Cómo aumentar las defensas a través de la alimentación, el ejercicio y el pensamiento

La actitud frente a la vida, lo que comes y cuánto te ejercitas influyen directamente en tu sistema inmune, lee más aquí

En esta época donde todos estamos en casa, adicional a los cuidados recomendados por las instituciones de salud del Estado y la Organización Mundial de la Salud (lavado de manos de 40 segundos frecuente, estornudar con el codo y no con la mano, evitar el contacto con ojos, nariz y boca, permanecer en casa en islamiento, entre otras), hemos desarrollado una serie de tips junto con nuestra nutricionista Daniella Bellizia, para que consideres en tu alimentación y hábitos diarios de ejercicio:

  1. Limitar el consumo de preservativos en los alimentos, esto quiere decir, evitar el consumo de alimentos procesados tales como panadería y pastelería, embutidos, jugos azucarados, cereales de desayuno, exceso de lácteos, paquetes, alcohol y gaseosas en exceso. 
  2. Alimentación rica en antioxidantes: Frutas y verduras coloridas, considera aquellas que son altas en vitamina C para fortalecer el sistema inmune como; guayaba, mango, pimentón, naranja, uva, maracuyá, fresa, ají y repollo. 
  3. Realiza actividad física desde casa, afortunadamente muchos gimnasios y personalidades de fitness han puesto a disposición clases gratis online como por ejemplo @clubbodytech y @fitforall donde sus profesores de rumba, fit combat, yoga, pilates, entre otras, transmiten la clase en vivo desde Facebook e Instagram. Además, tienes disponible en Youtube rutinas de todo tipo y lo mejor, todas gratis.  El mínimo de veces por semana, son 3 días, ojalá no consecutivos, para mantener los beneficios del ejercicio en tu cuerpo por más tiempo. Recuerda realizar ejercicio aeróbico (como bailar), ejercicio de fortalecimiento muscular para los grandes grupos (piernas, abdomen, brazos, espalda, pecho) con implementos que tengas en casa, asesorándote con entrenamientos en línea. 
  4. Un punto clave, es mantenerse positivo y no entrar en pánico. La actitud frente a la vida define todo. Los pensamientos negativos deprimen tu sistema inmune. Deja atrás el miedo y la rabia ¡y conéctate con el agradecimiento por estar vivo!

Queremos acompañarlos en todo este proceso con toda la información que tengamos disponible, pueden dejarnos sus comentarios al final de este post con sugerencias. 

Con amor,

360 Real People